viernes, 6 de noviembre de 2015

De qué forma pelear los piojos


Los piojos son una plaga desapacible que se nutre de sangre humana para subsistir y prácticamente siempre y en todo momento prefieren agredir a nuestros pequeños, teniendo la capacidad de diseminarse de una persona a otra solo por contacto directo.

Los piojos no son necesariamente señal de poca higiene, se contagian aun en los entornos más limpios y si bien no representan una enorme amenaza para los individuos que los sufren,  son muy desapacibles y pueden una extrema picazón en la cabeza, irritación e inclusive infecciones bacterianas.

Por fortuna, hay un sinnúmero de antídotos caseros que nos pueden asistir a combatirlos para eludir que otras personas se contagien y para suprimirlos por completo de nuestra vida.

Los antídotos caseros de manera especial acostumbran a ser la mejor opción alternativa para deshacerse de los piojos, en tanto que no tienen efectos secundarios y son absolutamente seguros. Es verdad que en nuestros días el mercado nos ofrece un sinnúmero de champús y tratamientos para quitar los piojos, mas estos productos acostumbran a tener componentes tóxicos que pueden afectar nuestra salud o bien ocasionar irritaciones en la piel.

Mahonesa y vinagre


La mahonesa y el vinagre son 2 buenos aliados para la supresión de los piojos y las liendres. Este tratamiento es verdaderamente singular en tanto que, aparte de asistirte a deshacerte de esa molesta plaga, asimismo ayuda a administrar brillo y también hidratación al pelo.

Mezcla en un recipiente 2 porciones de mahonesa por una de vinagre y agrégale unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Revuelve bien todos y cada uno de los ingredientes y aplica la pasta por todo el pelo y cuero cabelludo. Deja actuar dos horas y más tarde enjuaga la cabeza con agua tibia. Para finiquitar, desembrolla el pelo con un peine antipiojos.

Infusión de eucalipto


A los piojos semeja incordiarles mucho el fragancia del eucalipto y la poderosa acción que tiene cuando están en contacto directo. Pone a hervir una buena cantidad de agua, agrégale las hojas de eucalipto y déjalas descansar unos quince minutos. Más tarde, aplícate esta infusión por todo el pelo y cuero cabelludo y comienza a retirar piojos y liendres con un peine.

Vinagre de manzana

Este producto tan simple de adquirir en el mercado tiene una poderosa acción para terminar con los molestos piojos y liendres. Ten presente que si hay demasiados piojos, o bien son muy grandes, es posible que no haya un efecto cien por ciento . No obstante, su aplicación puede asistir a reducirlos significativamente. Mezcla agua caliente y vinagre de manzana por igual y aplícalo sobre el pelo seco.

Aceites esenciales


Una mezcla de aceites esenciales puede ser realmente apropiada para suprimir piojos y liendres, en tanto que ayuda a deslizarlos y, de paso, alimenta el pelo. Puedes entremezclar aceite de coco, de jazmín, de anís, o bien de geranio, entre otros muchos, y después aplicarlos por todo el pelo y cuero cabelludo. Déjalos actuar al menos treinta minutos y ve facilitando la supresión de piojos con un peine.

Infusión de romero

El romero es entre las yerbas más apropiadas para la salud de nuestro pelo, puesto que lo limpia profundamente, lo robustece y estimula su desarrollo. Además de esto, esta planta asimismo es ideal para pelear piojos y liendres, puesto que tiene una poderosa acción contra ellos. Prepara una infusión de romero con agua hirviendo y alguna de sus hojas secas y, una vez fría, aplícala por todo el pelo y cuero cabelludo. De la misma manera que en los casos precedentes, lo mejor es usar una lendrera o bien peine de púas finas para facilitar la supresión de estos bichos y sus huevecillos.

Con información de Más Salud

0 comentarios

Publicar un comentario