viernes, 9 de octubre de 2015

Los beneficios de ducharse con agua fría






Las duchas frías tienen muchos beneficios para la salud y  para el medio entorno.
Es mejor ducharse con agua fría.

El agua caliente debe acrecentar de temperatura y para esto en general se emplea la electricidad. Además de esto se es más propenso a tomar una ducha veloz cuando se usa agua fría, ahorrando de esta forma el vital líquido.

Estas son ciertas ventajas de ducharse con agua fría:

Mejora la circulación: El cambio entre el agua fría y caliente en la ducha puede progresar su circulación. Cuando el agua es fría, toda la sangre va a los órganos para sostenerlos climatizados. Cuando la ducha es caliente, la sangre pasa a la piel para eludir el sobrecalentamiento de tus órganos. Una ducha que combine el agua fría y caliente es buena forma de conseguir que la sangre fluya o bien circule. Si está encinta o bien tiene inconvenientes circulatorios o bien del corazón consulte primero a su médico.

Mejora el cutis: El agua fría es mejor para el cutis. El agua caliente suprime las substancias grasas de retención de agua en la piel, dejándola seca y, en casos graves, resquebrajada, que puede hacerla propensa a infecciones y también inflamaciones. Por si fuera poco el agua fría fortalece y reafirma la piel, a la inversa que le agua caliente que la vuelve más fláccida.

Sostiene el recuento de espermatozoides: El calor puede afectar al recuento de espermatozoides. Para aumentar al máximo la calidad y cantidad del semen evita jacuzzis y baños. Pasar más de treinta minutos en agua a cuarenta °C o bien más puede reducir el recuento de esperma. Las saunas y baños turcos pueden tener un efecto afín. (Fuente: Clínica Mayo)

Quema grasa: Tenemos 2 géneros de grasa en el cuerpo: la grasa blanca y la grasa cobrizo. La grasa blanca es la grasa anatómico que todos conocemos y combatimos para deshacernos de ella. La grasa cobrizo es la grasa buena y puede que ni tan siquiera haya oído charlar de ella. Su función es la de producir calor para sostener el cuerpo caliente. Acá está la buena noticia: cuando la grasa cobrizo se activa debido a un frío extremo, se queman calorías para sostener el calor, lo que podría suministrar una útil ayuda en reemplacen de pérdida de peso.

Deja la restauración después de ejercitarse: Los atletas acostumbran a tomar baños con agua fría tras un adiestramiento robusto para reducir el dolor muscular. Se puede conseguir un beneficio afín con una ducha fría veloz tras las sesiones de adiestramiento.

Mejora el estado anímico y de alerta: Tomar una ducha fría ya antes de ir a trabajar ahonda la respiración en respuesta a la convulsión de lo frío (el cuerpo tratando de sostener el calor a través de el incremento de la ingesta total de oxígeno). El ritmo cardiaco asimismo se acrecentará, lo que resulta en un torrente de sangre a través del cuerpo que asistirá a conseguir energía para el día.

0 comentarios

Publicar un comentario